top of page

Juninho Pernambucano, el mejor pateador de tiros libres de la historia

  • Foto del escritor: Sector Olimpico
    Sector Olimpico
  • 9 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

El actual manager del Olympique de Lyon, probablemente no sea un ícono dentro de los cracks que pasaron por la canarinha, pero indudablemente ha dado que hablar por muchos años por la calidad y eficacia en lanzar tiros libres directos.


Juninho luego de firmar como Director Deportivo del Lyon
Juninho luego de firmar como Director Deportivo del Lyon

Luego de su debut en el ascenso brasileño en 1993, fue transferido a Vasco Da Gama en el que a base de ingresos exitosos y buenos partidos desde el arranque, se transformó en un arma clave para el conjunto de Rio de Janeiro. Un gol nada más ni nada menos que de tiro libre contra River Plate, le daría a su equipo el pase a la final de la Copa Libertadores de 1998. Más tarde, ganaría dicha competición por primera vez en su historia ganándole en la final a Barcelona de Ecuador.


En 2001 se mudó a la Ligue 1 para jugar en Olympique de Lyon donde fue historia, ganó siete veces seguidas la Liga Francesa y convirtió más de 100 tantos, 44 de ellos de tiro libre. Sin lugar a dudas, tenía un repertorio enrome a la hora de ejecutar las faltas directas, alcanzó a meter goles desde el borde del área y a 40 metros del arco. También logró batir a los mejores arqueros del mundo como Iker Casillas, Víctor Valdés y Oliver Kahn.



Juninho siendo ovacionado por los hinchas de Lyon


En la selección mayor debutó el 28 de marzo de 1999 y ganó dos títulos, la Copa América en 1999 y la Copa Confederaciones en 2005. Además, participó del Mundial 2006 en el que fue muy importante ya que con un golazo de media distancia, pasó al frente en el marcador 2 a 1 en el último partido de fase de grupos contra Japón.



Supo compartir vestuario con jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Kaka, Robinho, entre otros, lo que lo hizo quedar un poco opacado debido a la gran cantidad de estrellas que tenía en aquel momento la selección brasileña.

Si bien era un volante central con características ofensivas, tenía mucho gol. Un gran remate de media distancia, las fenomenales ejecuciones a balón parado y su velocidad mental para organizar jugadas, lo llevaban siempre a estar cercano a aparecer en la lista de goleadores de un partido. En toda su carrera, Juninho registra 461 partidos jugados con 117 goles y 95 asistencias.


Nicolás Agusevich.

Comments


© 2023 by SECTOR OLÍMPICO. Proudly created with Wix.com

bottom of page