Los Pumas cayeron en su debut mundialista
- Sector Olimpico
- 25 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Perdieron 23–21 ante Francia y pone en riesgo la clasificación a los cuartos de final. Polémicos cobros arbitrales y un penal fallado de mitad de cancha le impidieron a Argentina una remontada histórica.

La selección Argentina, con un primer tiempo para el olvido, no pudo con Francia y perdió 23–21 en la primera fecha del campeonato mundial en Japón. Los primeros 40 minutos le alcanzaron al seleccionado europeo para hacerse con la victoria, llegando al descanso 20–3 arriba. Los errores defensivos, malas decisiones a la hora de presionar y muchos tackles errados, sumado a la alta eficacia de Francia que anotó dos tries hacían parecer que las cosas en el segundo tiempo solo iban a empeorar.
Sin embargo esto no fue así, los dirigidos por Mario Ledesma aprovecharon el entretiempo y encararon la segunda parte de manera completamente distinta. Un try a los dos minutos de Guido Petti quien fue la figura Argentina demostrando su buen nivel incluso en la primera mitad y más tarde otro de Julián Montoya ilusionaban a tener una remontada.
A poco más de 10 minutos para el final los Pumas se pusieron por delante 21–20 con dos penales de Benjamín Urdaspilleta. Esta alegría nos duró poco ya que un minuto después, luego de recuperar la salida, el apertura recién ingresado, Camille Lopez, ensayó un drop que ingresó con lo justo para sellar la victoria.
Los Pumas con este resultado deberán apostar todo al encuentro contra Inglaterra quien a priori es el rival más fuerte del grupo si quieren pasar a cuartos de final. Argentina jugará nuevamente ante Tonga el próximo sábado buscando la primer victoria en Japón.
Comments