top of page

Los Gladiadores comenzaron con el pie derecho el Cuatro Naciones

  • Foto del escritor: Sector Olimpico
    Sector Olimpico
  • 24 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

La selección de handball debutó por primera vez en su historia en esta competición y fue de la mejor manera, venciendo a Rusia por 24–22 en el Aldo Cantoni. La figura del encuentro fue el debutante con la selección mayor Lucas Aizen autor de seis tantos.


Argentina recibe a grandes potencias del handball mundial en San Juan con motivo del Cuatro Naciones: España, Polonia y Rusia, primer rival argentino, buscarán hacerse con el título. A pesar de eso, este torneo tiene característica de amistoso y de preparación, más que nada, ya que el año que viene se disputa la clasificación al mundial en Chile y los Juegos Olímpicos para los cuales ya estamos clasificados luego de la medalla dorada en Lima 2019. Sin embargo, rápidamente la actitud de los equipos demostró que de amistoso iba a tener poco el encuentro entre rusos y argentinos quienes ya conocían que Polonia y España habían empatado y era su chance de colocarse punteros.


El encuentro comienza con una exclusión al lateral ruso Kiselev quien, luego de una sujeción de Nicolás Bonanno, reaccionó impactándolo levemente con la pelota en el rostro por lo que los árbitros optaron solamente con sancionarlo por dos minutos. Pero eso no iba a ser todo, a los 10 minutos del encuentro cuando el marcador señalaba dos goles por lado, el otro lateral ruso Zhitnikov arroja la pelota a la cabeza de Pablo Vainstein quien ya estaba en el piso y luego del protocolo los árbitros decidieron mostrarle la tarjeta roja.


Fue un partido muy cerrado defensivamente, ambos equipos se fortalecieron en ese aspecto y costaba demasiado conseguir tiros limpios sin bloqueadores por delante. En ese rol de bloqueadores por parte del equipo argentino hicieron muy bien su labor tanto Gonzalo Carou o Lucas Moscariello, dependiendo a quien le tocara ocupar la posición del pivot como también el ya mencionado Nicolás. A pesar de la gran labor defensiva, quienes se llevaron gran parte de los aplausos del Aldo Cantoni fueron los tres arqueros: Matías Schulz, Juan Bar y Leonel Maciel. El entrenador, Manolo Cadenas, optó por darle rodaje a todos ellos y cada uno disputó 20 minutos, en los cuales supieron destacarse los tres y es imposible destacar a uno por sobre los demás.


Donde se pudo ver una amplia mejoría Argentina fue en el ataque, Argentina no contaba con jugadores clave como la figura Diego Simonet, Federico Pizarro y Federico Vieyra, estos útimos dos suelen ser los titulares en el costado derecho del ataque. Sin embargo, los jóvenes del equipo demostraron un gran nivel, sobretodo los centrales y laterales, comenzando con Lucas Aizen autor de seis goles y muchos de ellos a nueve metros de distancia, tiro que en los últimos tiempos no era amistoso con nuestra selección. Quienes también se sumaron a convertir con lanzamientos exteriores, y de manera muy efectiva, fueron Manuel Crivelli, Bonanno y, ya sobre el cierre, Guillermo Fischer


Argentina persiguió todo el encuentro por detrás en el marcador hasta aproximadamente los 45 minutos donde el partido iba 15–18 y el entrenador español pidió minuto. A partir de ahí, los jugadores tomaron más actitud todavía y supieron remontar el encuentro, siete minutos después ya se encontraban por encima 21–18 y supieron manejar la ventaja hasta el final del encuentro. Los Gladiadores jugarán el jueves ante Polonia a las 20:30 y, en primer turno Rusia enfrentará a España.




FRANCO GIAMPIETRI.

 
 
 

Comments


© 2023 by SECTOR OLÍMPICO. Proudly created with Wix.com

bottom of page