Boca se quedó con el primer superclásico profesional
- Sector Olimpico
- 25 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2019
En el primer superclásico de la era profesional Boca venció 5 a 0 a River, en la Bombonera, con goles de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y un triplete de ‘Fanny’ Rodríguez.

Boca puso sello azul y oro en la historia del fútbol femenino tras haberse quedado con el primer superclásico profesional de la historia. Una tarde a puro fútbol se vivió en la Bombonera con más de 4000 personas que se acercaron a presenciar el partido. En la previa Boca era favorito no solo por sus antecedentes en los torneos de AFA -es el máximo campeón- sino también por la superioridad que lleva respecto a River en el historial de la última década -casi 10 partidos de diferencia-.
La carta de presentación de ´Las Gladiadoras’ fue clara: juego intenso y presión alta. No permitió a River hacerse de la pelota ni generar peligro ofensivo, algo que supo mostrar con frecuencia el torneo anterior, el cual peleó hasta la última fecha con UAI Urquiza -bicampeón-. La primera situación clara llegó a los 6´en los pies de Yamila Rodríguez, la más desequilibrante del partido, que luego tuvo que retirarse lesionada por una molestia en su rodilla. En su lugar ingresó ‘Fanny’ Rodríguez, ex River, que minutos despúes se convirtió en la gran figura de la tarde.
Con un cabezazo de Florencia Quiñoñes, la capitana, a los 4' del PT Boca logró abrir el marcador del partido y, a su vez, el primer gol profesional de su historia. Dominó toda la primera parte pero no pudo concretar goles y se fue al descanso 1–0. Con el ingreso de Rodríguez en el ST Boca aumentó su volumen de juego y también de goles: la delantera hizo un hat-trick. El Xeneize estiró la ventaja desde el punto penal con Vallejos a los 24' y luego Rodríguez convirtió a los 25' 34' y 45' respectivamente. El primer superclásico de la historia fue de Boca y ‘Las Gladiadoras’ sueñan con otro título.
Por: Celeste Rojas
Comments