Los jugadores de River y Boca con chances de ir a Tokyo
- Sector Olimpico
- 5 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Seis jugadores con grandes chances de participar de los próximos Juegos Olímpicos, disputaron el partido más relevante en el ámbito deportivo de Argentina: River vs Boca por la semifinal de la Copa Libertadores. Los que vistieron la camiseta color azul y oro fueron Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Marcelo Weigandt. Por parte del conjunto Millonario jugaron Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel de titulares y Julián Alvarez ingresó en el minuto 86 del segundo tiempo.

El encuentro fue muy reñido y no hubo lugar para demostrar un buen juego, si no, que predominaban las entradas fuertes y el juego se hacía muy cortado por la cantidad de faltas. Quien se vio más cómodo con este juego fue a River, ya acostumbrado a mantener una presión constante con jugadores muy dinámicos, como es el caso de Palacios quien ante la presencia cercana de un rival siempre supo dar pases certeros. También, a pesar que las miradas en el equipo de Gallardo vayan a Milton Casco, en el otro lateral Montiel se desempeñó de gran manera, siendo quien inició la jugada del segunto gol con un pase entre líneas a Matías Suarez y con un centro/tiro que Andrada vio pasar por arriba suyo y terminó estrellado en el palo. Por último Julián Alvarez quien solo pudo jugar 10 minutos y no tuvo posibilidad de demostrar demasiado pero si de ganar otra experiencia ante el Xeneize luego de Madrid.

Boca a lo largo de todo el encuentro se lo vio demasiado incómodo con la presión asfixiante de los locales y la única alternativa que los jugadores encontraban dentro de la cancha eran pelotazos largos a Wanchope Abila. El más perjudicado en este partido fue claramente Capaldo que tuvo una clara chance en el primer tiempo de empatar en un pie a mano contra Armani y la desaprovechó tirando la pelota por encima del travesaño y terminó siendo expulsado tras una dura entrada contra Enzo Perez. El lateral derecho, Weigandt, el más joven de todos con 19 años, jugó un partido con mucha entrega y fervor en la marca. El que más intento cambiar la cara de Boca en ataque, además de Salvio cuando ingresó, fue Mac Allister quien además de cumplir la labor defensiva que le exigió Alfaro, buscaba rematar desde afuera y exigió a Armani con un disparo de 30 metros que buscaba meterse en el ángulo.
Recordemos que todos ellos vistieron en algún momento la camiseta de la Selección Argentina y de continuar con los altos rendimientos sin lugar a duda tendrán lugar en la convocatoria de Fernando Batista.
Franco Giampietri
Comentários